Cambios y Devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Entrelatas ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar o devolver los productos adquiridos en el sitio web sin expresión de causa, dentro de los 10 días siguientes contados desde la recepción del producto. Para este fin deberán concurrir copulativamente las siguientes circunstancias:

  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en las mismas condiciones en que fue despachado, sellado herméticamente y con sus etiquetas originales y adheridas de fábrica. No debe presentar golpes, arañazos o daños de ninguna especie.
  • El derecho de cambio o devolución debe impetrarse dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto.
  • Deberá presentarse la boleta que acredita la compra y comprobarse la fecha de recepción con el documento pertinente.
  • No debe aplicar la garantía legal contemplada en la Ley N° 19.493 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en los términos que se expresarán en el siguiente numeral.

De concurrir todas las causales antes expresadas, el cliente podrá cambiar el producto por otro del mismo o análogo valor o devolverlo, vale decir, obtener el reintegro del dinero pagado. En ningún caso el vendedor será responsable de reintegrar los costos del envío original asociado al producto. Los costos asociados al cambio o devolución serán de cargo del comprador.

 

GARANTÍA LEGAL

De conformidad a los artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.493 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el consumidor tendrá derecho a la garantía legal del producto vigente durante 6 meses posteriores a la compra, lapso en que el consumidor podrá exigir el cambio del producto defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación del producto, en los términos de los artículos de la citada ley que a continuación se transcriben:

Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En consideración a lo expuesto, el consumidor deberá hacer uso de la garantía legal en los casos mencionados precedentemente, y no le será permitido hacer uso de la política de cambios y devoluciones de “entrelatas”, expuesta en el título anterior.

 

REGLAS COMUNES RELATIVAS A LA DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO DE DINERO DE PAGOS REALIZADOS CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO

Para todos los casos que involucren reembolsos de dinero de pagos realizados con tarjetas de crédito o débito, ya sea por aplicación de la política de cambios y devoluciones o uso de la garantía legal, o por cualquier otra circunstancia, se aplicaran las siguientes reglas:

  • Primacía de contrato de apertura del titular de la tarjeta de crédito o débito con la institución emisora: “Entrelatas” abonará o reembolsará el dinero conforme al procedimiento establecido en el instrumento legal que regule el uso y emisión de las mencionadas tarjetas. En consecuencia, primará el contrato de apertura del usuario de la tarjeta ante cualquier desacuerdo entre el cliente y entrelatas.
  • Los intereses que se generen por el pago con tarjeta de crédito no serán reembolsados por entrelatas.
  • Plazos de reembolso de dinero: Los reembolsos de dinero asociados a pagos con tarjetas bancarias de crédito y débito implican un plazo de tramitación para anular o dejar sin efecto la compra con el banco emisor de la tarjeta de débito o crédito. En consecuencia, el reembolso de dinero al cliente solo se realizará una vez completada dicha operación. El plazo para el reembolso de dinero dependiendo del banco emisor de la tarjeta es de 10 a 13 días hábiles para ambos tipos de pago, contados desde la anulación o cancelación de la compra.