Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES WWW.ENTRELATAS.CL

 

  1. CONSIDERACIONES PREVIAS

Los presentes Términos y Condiciones regulan la adquisición de los productos comercializados en este sitio web o plataforma de comercio electrónico www.entrelatas.cl, en lo sucesivo indistintamente también llamado “entrelatas”, la empresa o el sitio web. La compra de cualquier artículo ofrecido en www.entrelatas.cl implica la aceptación de los Términos y Condiciones expuestos en este documento. Se recomienda imprimir o guardar una copia del mismo.

www.entrelatas.cl es una plataforma de comercio electrónico dedicada a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas y analcohólicas, cuyo contenido y productos están dirigidos a mayores de 18 años, con capacidad de ejercicio. Entrelatas promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas y cautela la adquisición de las mismas únicamente por mayores de edad, en los términos que aquí se expresarán.

www.entrelatas.cl prohíbe el acceso online a este sitio web y la adquisición de cualquier bebida alcohólica a menores de edad, es decir, a aquellos que no han cumplido 18 años de edad. Asimismo, no podrán comprar los mayores de edad a quienes afecte alguna causal de incapacidad legal. El vendedor anulará cualquier orden de compra hecha con infracción a la presente solicitud, cuando tenga motivos plausibles para ello.

www.entrelatas.cl mantiene un estricto apego en los presentes Términos y Condiciones y en todos los contratos celebrados por medio de esta plataforma de comercio electrónico a la Leyes N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y al Reglamento de Comercio Electrónico de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

 

  1. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR

www.entrelatas.cl es propiedad de doña Erna Lidia Tropan Navarrete, RUT 9.283.140-k, Santiago; correo electrónico ventas@entrelatas.cl

 

  1. PROCESO DE COMPRA

 

  • De los medios de pago

www.entrelatas.cl mantiene convenio con el portal de pagos “Mercado Pago”. En consecuencia, serán válidos todos los medios de pago aceptados por este portal: a) Tarjetas bancarias de crédito Visa, MasterCard, Diners Club International y American Express; b) tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra.

No se aceptan pagos con transferencia electrónica, depósito bancario o cheque.

 

  • Productos ofrecidos y sistema de compra

Entrelatas vende en este sitio web una serie de productos clasificados por categorías (ejemplo: licores, wiskys, piscos, espumantes, vinos etc.)

El usuario revisará la descripción del producto, el stock disponible y, en su caso, las condiciones de oferta o promoción en que se ofrecen.

Para seleccionar el producto se dispone de los campos “cantidad” y “agregar al carrito”.

Una vez verificada su orden de compra deberá aceptar los Términos y Condiciones, que podrán ser consultados en el link disponible. Finalizado su pedido se desplegará en pantalla un formulario solicitando datos, tales como correo electrónico, nombre, dirección etc. para el envío del producto.

El campo “continuar con el pago” desplegará la dirección de envío a la cual se despachará el producto, el desglose de su orden (costo del producto y despacho), tiempo para la entrega y la forma de pago. El campo “finalizar el pedido” redirige al cliente al portal de “Mercado Pago”.

 

  1. ENTREGA Y DESPACHO

Entrelatas ofrece la posibilidad de comprar online 24 horas los 365 días del año. 

  • Modalidades de despacho y entrega:

Todas las compras realizadas de lunes a jueves después de las 11.00 horas serán preparadas al día siguiente hábil. Para las compras realizadas el día viernes después de las 11.00 horas, sábado y domingo y festivos el pedido será preparado el día hábil siguiente.

  • Precisiones respecto a la entrega y despacho

El cliente será responsable de la exactitud de la dirección de entrega o despacho y de toda indicación relevante proporcionada a www.entrelatas.cl para la correcta y oportuna entrega de su compra. Asimismo, el titular de la orden de compra o el tercero por él comisionado para recibir el despacho, deberá estar presente en la dirección indicada el día y en el horario convenido. No se admitirán cambios de lugar de despacho.

Cabe señalar que se verificará la mayoría la edad del receptor del despacho. En consecuencia, la persona comisionada para estos efectos deberá contar con un documento de identidad oficial que acredite su edad.

En el evento que no se cumplan las condiciones expuestas en los dos párrafos precedentes, www.entrelatas.cl NO ENTREGARÁ LA ORDEN Y REAGENDARÁ EL DESPACHO. En tal caso, el cliente será responsable de los costos que genere el nuevo despacho, liberando al vendedor de incurrir en cualquier pago por dicho concepto. No obstante lo anterior, el cliente podrá solicitar el retiro directo del producto coordinando dicha alternativa con www.entrelatas.cl por medio de los canales de contacto que se especifican en el n° 15 de este documento o los informados en nuestro sitio web para tal efecto.

El tiempo de entrega puede extenderse bajo ciertas condiciones, tales como eventos comerciales tipo Black Friday o todo otro evento que provoque una demanda de productos inusual.

Los despachos solo se realizan dentro de la Provincia de Santiago, Republica de Chile.

 

  1. IMPROCEDENCIA DEL DERECHO A RETRACTO

No procederá el derecho a retracto, en concordancia con el artículo 3 bis, literal b, de la Ley N° 19.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores, que permite al vendedor disponer la improcedencia del derecho a retracto.  En consecuencia, el consumidor no podrá terminar o desistirse unilateralmente del contrato celebrado a través de esta plataforma amparado en el artículo 3 bis de la mencionada Ley. No obstante, el comprador podrá hacer uso de la política de cambios y devoluciones descrita en el numeral siguiente.                  

  

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Entrelatas ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar o devolver los productos adquiridos en el sitio web sin expresión de causa, dentro de los 10 días siguientes contados desde la recepción del producto. Para este fin deberán concurrir copulativamente las siguientes circunstancias:

  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en las mismas condiciones en que fue despachado, sellado herméticamente y con sus etiquetas originales y adheridas de fábrica. No debe presentar golpes, arañazos o daños de ninguna especie.
  • El derecho de cambio o devolución debe impetrarse dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto.
  • Deberá presentarse la boleta que acredita la compra y comprobarse la fecha de recepción con el documento pertinente.
  • No debe aplicar la garantía legal contemplada en la Ley N° 19.493 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en los términos que se expresarán en el siguiente numeral.

De concurrir todas las causales antes expresadas, el cliente podrá cambiar el producto por otro del mismo o análogo valor o devolverlo, vale decir, obtener el reintegro del dinero pagado. En ningún caso el vendedor será responsable de reintegrar los costos del envío original asociado al producto. Los costos asociados al cambio o devolución serán de cargo del comprador.

 

  1. GARANTÍA LEGAL

De conformidad a los artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.493 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el consumidor tendrá derecho a la garantía legal del producto vigente durante 6 meses posteriores a la compra, lapso en que el consumidor podrá exigir el cambio del producto defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación del producto, en los términos de los artículos de la citada ley que a continuación se transcriben:

Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En consideración a lo expuesto, el consumidor deberá hacer uso de la garantía legal en los casos mencionados precedentemente, y no le será permitido hacer uso de la política de cambios y devoluciones de “entrelatas”, expuesta en el título anterior.

 

  1. REGLAS COMUNES RELATIVAS A LA DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO DE DINERO DE PAGOS REALIZADOS CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO

Para todos los casos que involucren reembolsos de dinero de pagos realizados con tarjetas de crédito o débito, ya sea por aplicación de la política de cambios y devoluciones o uso de la garantía legal, o por cualquier otra circunstancia, se aplicaran las siguientes reglas:

  • Primacía de contrato de apertura del titular de la tarjeta de crédito o débito con la institución emisora: “Entrelatas” abonará o reembolsará el dinero conforme al procedimiento establecido en el instrumento legal que regule el uso y emisión de las mencionadas tarjetas. En consecuencia, primará el contrato de apertura del usuario de la tarjeta ante cualquier desacuerdo entre el cliente y entrelatas.
  • Los intereses que se generen por el pago con tarjeta de crédito no serán reembolsados por entrelatas.
  • Plazos de reembolso de dinero: Los reembolsos de dinero asociados a pagos con tarjetas bancarias de crédito y débito implican un plazo de tramitación para anular o dejar sin efecto la compra con el banco emisor de la tarjeta de débito o crédito. En consecuencia, el reembolso de dinero al cliente solo se realizará una vez completada dicha operación. El plazo para el reembolso de dinero dependiendo del banco emisor de la tarjeta es de 10 a 13 días hábiles para ambos tipos de pago, contados desde la anulación o cancelación de la compra.

  

  1. SEGURIDAD

Entrelatas se encuentra alojada en Shopify Inc., la cual nos proporciona la plataforma de comercio electrónico en línea necesaria para vender nuestros productos. Los datos de los clientes se almacenan a través del almacenamiento de datos de Shopify, bases de datos y la aplicación general de Shopify. Los datos del comprador se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall. También se utilizan certificados TLS que cifran la comunicación del sitio web “entrelatas” con el contenido externo, lo cual agrega un nivel de seguridad al cifrar los datos de los clientes.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

Entrelatas solo almacena la información de los clientes necesaria para procesar la compra y el despacho o envío del producto, tales como nombre, Rut, dirección de correo electrónico, domicilio y número telefónico, además de toda otra información proporcionada voluntariamente por el cliente para el procesamiento de su pedido. Asimismo, dicha información podrá ser utilizada por el vendedor con fines de mercadeo o seguimiento de productos. Dicha información será resguardada y usada solo para los efectos mencionados. Entrelatas en ningún caso cederá o proporcionará a terceros la información que recabare de sus clientes.

En conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, que regula el tratamiento de los datos de índole personal en bancos de datos, el cliente podrá exigir la información sobre los datos registrados que a su respecto mantenga entrelatas, así como la eliminación, rectificación o cancelación de ellos. Para estos efectos deberá enviar un correo electrónico a ventas@entrelatas.cl

 

  1. SEGURIDAD EN LA COMPRA.

 El sistema de pagos con tarjetas bancarias es completamente seguro. Toda información relativa al pago de los productos relacionada con el uso de tarjetas bancarias de crédito y débito es redireccionada al portal de pagos “Mercado Pago”, por lo que entrelatas no tiene acceso a datos bancarios sensibles de ninguna naturaleza.

 

  1. AUTORIZACIÓN PARA EL ENVÍO DE PUBLICIDAD

La aceptación de los Términos y Condiciones conlleva la autorización para que “entrelatas” envíe al correo electrónico del comprador o cliente todo tipo de información relacionada con ofertas, promociones y lanzamientos de productos. De conformidad con el artículo 28, literal B, de la Ley 19.496, Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, podrá el destinatario solicitar a entrelatas la suspensión de la comunicación publicitaria.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Entrelatas se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones aquí expuestos unilateralmente y sin aviso previo. Para este efecto se publicará en este sitio los Términos y Condiciones con las modificaciones o actualizaciones que correspondan, las cuales comenzaran a regir desde el momento de la publicación. Es responsabilidad del usuario, cliente o comprador interiorizarse del contenido y alcance del presente documento o de sus modificaciones o actualizaciones. Se recomienda leer y revisar los Términos y Condiciones regularmente.

 

  1. USO DE COOKIES

Usamos cookies propias y de terceros para obtener información sobre la conducta de navegación. Estas apuntan a obtener estadísticas sobre el uso del Marketplace “entrelatas”, mejorar la navegación y proporcionar un mejor servicio.

Nuestras cookies no almacenan datos de carácter personal y solo están dirigidas a guardar la dirección IP. El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies de su equipo mediante la configuración de su navegador.

 

  1. SOPORTE DE CONTACTO

Para formular preguntas, reclamos, sugerencias, hacer efectiva la política de cambios o devoluciones o la garantía legal, por favor contactar al correo electrónico ventas@entrelatas.cl. o vía WhatsApp al número +569 501 212 45. Horario de atención: lunes a viernes de 11.00 a 18.00 horas (excepto festivos)